Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Cada sector de la economía que retomará actividades a partir del lunes próximo tendrá un documento individual del protocolo sanitario de la primera fase de la “nueva convivencia” en Michoacán, mediante firma de carta compromiso de cumplimiento.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que dicho documento se adaptará de acuerdo a las necesidades de protección de sector: industria, agroindustria, comercio, construcción, hotelería y restaurantes, siendo responsabilidad de los patrones otorgar las condiciones para cumplirlo y a los trabajadores atenderlo.
Con la revisión de dichos protocolos para la reapertura de los establecimientos, este día los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Diana Celia Carpio Ríos y Jesús Melgoza Velázquez, respectivamente, acordaron la claridad y puntualidad en las medidas que se aplicarán en los referidos sectores productivos.
Confiaron en el orden y la disciplina para que la reapertura funcione conforme el comportamiento de la pandemia de Covid-19, de lo contrario se tendrá que retomar el aislamiento como ya ocurrido en otros países.
El titular de la Sedeco compartió su homóloga de Salud las medidas que prepararon los organismos empresariales, a fin de que se validen.
Los representantes de cámaras y asociaciones de los diversos sectores productivos firmarán cartas compromiso de cumplimiento de sus protocolos con dos objetivos fundamentales: evitar la propagación del Covid-19, y que los negocios puedan reanudar operaciones.