Morelia, Michoacán.- En proceso se encuentran las expulsiones de priistas que apoyaron a candidatos distintos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán como fue el caso de Morelia con el respaldo de varios militantes hacia el actual alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
Así lo confirmó el dirigente del tricolor en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien destacó que la Comisión de Justicia Partidaria de este partido político es la encargada de llevar a cabo los procesos que se encuentran abiertos para aprobar expulsiones de militantes que hayan cometido alguna violación a los estatutos.
Puedes leer: Alcalde de Coahuayana recibe sanción económica del Tribunal Electoral
Según el líder estatal del PRI, en Michoacán, si hay un número de militantes priistas qué pudieran ser sujetos a una expulsión inmediata de la fuerza política, por haber apoyado a un partido distinto al que están afiliados como sucedió, dijo en la capital michoacana con Alfonso Martínez.
Al ser cuestionado sobre el número y los nombres que se encuentran en esta lista y que pudieran ser expulsados del PRI, Valencia Reyes respondió que no puede ser juez y parte, por tanto serán los integrantes de la Comisión, los que den a conocer en su momento a los militantes que pudieran ser expulsados del tricolor.
El dirigente, descartó ser quien está impulsando esta medida contra algunos como el caso de Mario Magaña, Wilfrido Lázaro Medina o Diego Romeo Chávez, entre otros, pues aseguró que tiene más cosas importantes que hacer que estar preocupado por quienes están en contra de su dirigencia.
Ustedes creen que les voy a dedicar ese tiempo a estas personas, lo que menos hago en mi vida es pensar en esos personajes, porque para mí, ellos son el pasado que quiero borrar para el priismo de Michoacán, subrayó el dirigente del PRI estatal.
Es preciso señalar que durante el proceso electoral pasado varios liderazgos del PRI en Michoacán, principalmente en Morelia rechazaron la decisión tomada por la dirigencia de Guillermo Valencia en el sentido de romper la candidatura en común con el PAN y el PRD para apoyar la reelección de Alfonso Martínez.
El 2 de junio, los priistas registraron a su candidato propio para contender por la alcaldía de Morelia, eligiendo a René Valencia, hermano de Guillermo Valencia actual presidente del PRI estatal.
El presidente del PRI, también aclaró que este tipo de procesos que se llevan a cabo al interior de la Comisión de Justicia Partidaria pueden tardar meses e incluso más de un año, porque es como si fuera un proceso judicial