MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Por el respeto a la camiseta, el mediocampista de Monarcas Morelia Rodrigo Millar aseguró que no van a permitir que ningún equipo se venga a clasificar a la Liguilla en el Estadio Morelos.
Y es que en rueda de prensa el veterano futbolista dijo que el hecho de que matemáticamente ya no peleen por nada, eso no implica que vayan a jugar el papel de trampolín para que los Xolos de Tijuana consigan su pase a la fase final en territorio michoacano este próximo viernes.
El partido del viernes será duro, Tijuana es un equipo que se está peleando la posibilidad de entrar a la Liguilla y seguramente van a querer venir a rescatar los puntos acá, pero nosotros obviamente no podemos permitir que un equipo se venga a clasificar a nuestra casa
Abundó que en los dos partidos que restan del torneo regular están obligados a ganar, ya que subrayó, todos están en la idea de hacer un cierre más decoroso por la institución y sus familias.
Respecto a las desventajas que suele perder Monarcas en los partidos, el jugador chileno analizó que eso es un fiel reflejo de la bipolaridad que ha vivido el equipo en el torneo, pues consideró que por momentos juegan como un club que merece estar en la Liguilla, pero hay otros episodios donde se entiende el porqué están eliminados de esta etapa.
Nos estamos defendiendo muy cerca de nuestro arco y sin la pelota, es algo que no puede pasar porque tenemos buen manejo de la pelota y cuando la cedemos se nos vienen los problemas
Todos a evaluación
Por otra parte, apuntó que en la plantilla son conscientes de que debido a la mala temporada todos serán sometidos a evaluación por la directiva y tendrán que acatar las decisiones que se tomen al finalizar el Clausura 2019.
En este sentido, al hacer una autocrítica, el capitán de Monarcas señaló que su torneo no ha sido bueno, ya que argumentó que es alguien que puede aportar más, por lo que añadió que se siente en deuda con el club.