Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hay "tribus" ni corrientes como en otros institutos políticos, donde hay jefes de grupo, aseguró el líder estatal del partido guinda, Juan Pablo Celis Silva.
En rueda de prensa, el presidente estatal de Morena fue cuestionado sobre si hay un apoyo específico del Comité hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, tras haber estado en un mitin político, y su respuesta fue negativa al asegurar que la dirigencia asiste donde es invitada de manera imparcial.
Celis Silva, insistió en que el Comité Estatal de Morena no está a favor de ningún aspirante del partido de la cuarta transformación que busca encabezar la presidencia de la República en 2024, e incluso, señaló que solo están con la unidad y el fortalecimiento de todos los actores políticos.
"También me reuní con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y nos hemos reunido con todos los suspirantes o posibles que pueden encabezar las elecciones y yo lo he manifestado, vamos a estar en todos los lugares donde nos inviten", expresó.
El presidente de Morena, refirió que Morena es un partido diferente a los demás, porque es un movimiento que representa a todos los militantes y simpatizantes en el país, por ello, rechazó las llamadas "tribus", corrientes o "jefes de grupo" que luchan por sus intereses personales en lugar de los comunitarios.
Debido a que al menos los tres suspirantes al 2024 de Morena han manifestado su interés de encabezar las elecciones a través de giras al interior de la República, Celis Silva, aclaró que ni la dirigencia nacional, ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador o los comités estatales elegirán a quien será el perfil del partido, sino que lo definirá la gente de México.