Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Seguro de que la sociedad moreliana “está tranquila” y “no existe pánico” por los hechos de inseguridad registrados en los últimos días en el estado, así como en Guerrero y Sinaloa, se dijo el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco.
En entrevista, el alcalde capitalino habló a nombre de los morelianos y dijo que estos están conscientes de que los enfrentamientos son entre los grupos criminales y “no contra la sociedad”, dijo.
“La gente entiende lo que está pasando y entiende que la sociedad está a salvo, que no tiene dificultad que las dificultades se centra en ellos (grupos delictivos) y que la ciudadanía está a salvo".
Cuestionado sobre una presunta balacera en la Avenida Camelinas dijo que desde la noche del sábado, cuando comenzó a circular en redes sociales la alerta sobre el hecho, las corporaciones policiacas estatal y municipal acudieron al lugar y confirmaron que se trató de información falsa.
Dijo que lo que ocurre con este tipo de casos es que gente “que no es responsable de lo que comenta, lo que sube a redes…lo hacen como jugando”, sólo generan confusión, pero descartó que exista pánico entre la sociedad por este tipo de casos o alertas que resultan falsas.
Prueba de ello, dijo, es que los empresarios del ramo hotelero reportan reservación total para el fin de semana del Día de Muertos en Morelia; sin embargo, anunció que a partir de este lunes sostendrá reuniones con autoridades federales para implementar una estrategia de de seguridad para todo el municipio.
De manera concreta buscarán que la Federación implemente una estrategia metropolitana que evite que los delincuentes transiten con libertad para cometer delitos de un municipio a otro, y así “nosotros podemos centrarnos en lo interno”.
Por último, Morón Orozco dijo desconocer datos precisos acerca de que en el estado operan al menos cuatro grupos delictivos ni si estos tienen presencia o no en la capital ya que se trata de información que corresponde a otros niveles de gobierno, mientras tanto se trabaja con acciones preventivas en el municipio.