Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las fuertes lluvias que azotaron a parte de la ciudad de Morelia la tarde de este jueves, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que pasadas las 21:00 horas continúan trabajando en afectaciones presentadas en la zona sur de la capital michoacana. Reportan que en el fraccionamiento de Las Huertas Country se dio el derribo de un par de bardas que colapsaron por la corriente del canal.
Señalan que hay afectaciones en 13 casas habitación de dicho fraccionamiento, lo mismo que encharcamientos en sus calles sin que se hayan reportado personas lesionadas. En el fraccionamiento Torremolinos son 15 los domicilios dañados por la lluvia; en algunos solo afectó en la parte de la cochera, pero en varios casos el agua penetró hasta las habitaciones, con niveles de hasta 15 centímetros.
La dependencia asegura que colonias vulnerables como Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia y Poliducto no sufrieron daños mayores. En la calzada La Huerta hubo desbordamiento del canal y la circulación estuvo interrumpida un par de horas, pero ahora se fluye con normalidad.
El pronóstico para la madrugada del viernes señala 40 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que Protección Civil y Bomberos prometen estar atentos a las eventualidades. En el mismo reporte, indican que el Río Chiquito a la altura de Periodismo y Siervo de la Nación ya se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad, por lo que “no hay ningún riesgo” de que se pueda desbordar, según lo comunicado por la Coordinación.