En Morelia, han atendido 40 casos de discriminación hacia la comunidad LGBT+

Nuria Hernández, titular de la Imujeris, señaló que la principal queja por parte de los integrantes del colectivo es la violencia laboral, seguida de la violencia verbal

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · miércoles 25 de enero de 2023

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) ha recibido alrededor de 40 casos de la comunidad LGBT+ que han sido discriminados y violentados verbalmente en la capital michoacana, así lo dio a conocer su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Hernández Abarca indicó que el principal motivo por el que han acudido los integrantes del colectivo a la dependencia es la violencia laboral, debido a que por ser trans u homosexuales les niegan la posibilidad de ingresar a un trabajo; sin embargo, no se determinó el número de incidencias presentadas.

Te puede interesar: Aprueba congreso propuesta contra la discriminación sexual

Por otra parte, expresó que la segunda causa es la violencia verbal que sufren algunas personas LGBT+, ya que, señaló, se les dicen groserías o piropos con connotación sexual, por lo que para que la situación se convierta adelante en un ataque físico, se trabaja con las instancias correspondientes para generar mecanismos de protección


Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia


"Hemos atendido a por lo menos 40 integrantes de la comunidad LGBTTIQ. Muchos de éstos han presentado problemáticas como discriminación al momento de solicitar un trabajo, de ir caminando en la calle y que se les agrede, así como la falta de atención de sus derechos en general", indicó.

En el tema específico de mujeres trans, refirió que los seis puntos naranja colocados en Morelia ya cuentan con atención para ellas, en caso de algún ataque en su contra, ya que de acuerdo a varias agrupaciones de dicha comunidad, es la población más violentada.

Hernández Abarca puntualizó que en cada uno de los espacios se encuentran capacitados para apoyar a toda la población homosexual, con lo cual, buscan generar espacios seguros para las mujeres y para ellos.