Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Pese a que Morelia es la segunda ciudad en el estado con mayor número de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento encabezado por Raúl Morón ha decidido que las celebraciones del 16 y 30 de septiembre se realicen de forma presencial, aunque con un número limitado de asistentes.
A través de un comunicado, el gobierno local aseguró que “con el fin de celebrar las fiestas patrias en un ambiente donde impere la seguridad de los morelianos, se pondrá a disposición de la ciudadanía actividades culturales que se transmitirán por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento”.
Sin que se especifiquen cantidades, el Ayuntamiento afirma que todos los actos se realizarán con el número mínimo de asistentes y sólo en los días 16 y 30 de septiembre “habrá invitación al público, participación que será restringida para respetar los lineamientos establecidos en la Nueva Convivencia”.
Te puede interesar: Morelia se queda sin fiestas patrias ni Noche de Muertos
Por otra parte, las actividades a las que podrán acceder todos los morelianos se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, las cuales van desde cursos para aprender a tocar instrumentos como el violín y la guitarra, hasta lecturas en voz alta, baile, obras de teatro, cápsulas históricas, conciertos y tertulias.
Los eventos cívicos iniciarán el 01 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Héroes de la Independencia y continuarán hasta el 29 en la Plaza Melchor Ocampo, para culminar el día 30 en la Plaza Jardín Morelos.