Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En el municipio de Tiquicheo se ubicó el precio de Diésel más caro en 22 pesos el litro dentro de la región occidente del país, informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó la nueva regionalización del programa Quién es Quién en el Precio de la Gasolina; este día reapareció en el encuentro con los medios de comunicación tras superar el contagio de coronavirus.
De dicha presentación, que comprendió el período del 4 al 10 de mayo pasado, se desprendió que el precio más alto de la gasolina regular dentro de las 8 regiones en que se dividió el país se encontró en Michoacán. De manera específica en el municipio de Cherán en 18.80 pesos el litro, lo que representa tres pesos más respecto al precio de la terminal de abasto y reparto (TAR).
En contraparte, el precio más bajo de gasolina regular también se ubicó en esta entidad federativa; en Morelia en una estación de servicio de la marca Exxon Mobil, cuyo precio fue de 13.89 pesos el litro.
Contrario a Tiquicheo donde el precio de Diésel fue más alto, con cinco pesos más respecto al precio de la TAR, en el municipio de Lázaro Cárdenas se ubicó el precio más bajo en ese tipo de combustible, en 15.98 pesos el litro.
Por franquicia de Petróleos Mexicanos, Sheffield Padilla reiteró que en Tiquicheo se ubicó el precio más alto de Diésel en 21.90 pesos el litro. En tanto, en Medellín de Bravo y ciudad de Veracruz, en el estado el mismo nombre, se ubicaron los precios más bajos, en 15.49 y 15.50 pesos el litro, respectivamente.
Finalmente, de gasolina regular observado en campo, el precio más alto se observó en el municipio de Cherán en 18.80 pesos el litro. Los precios más bajos se encontraron en Guadalupe, Nuevo León y la ciudad de Veracruz, en 13.99 y 14.20 pesos, respectivamente.