Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- De los hoteles que tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria de coronavirus en Morelia, tres no han podido reactivar sus actividades a pesar de que el aforo se incrementó al 75 por ciento y el turismo comienza a llegar a la capital del estado.
En entrevista para El Sol de Morelia, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Judith Mora Rodríguez, afirmó que de los 150 hoteles que hay en la ciudad, de los cuales 80 están afiliados a la asociación, la mayoría sobrevivió a la contingencia y pudo mantener sus nóminas.
"De los hoteles que cerraron, ya nada más ahorita tengo tres que todavía no han abierto, aunque no me han dicho que no van a volver abrir, nada más están esperando a que se recupere más esto y ahí vamos recuperando poco a poquito"
Mora Rodríguez afirmó que no tiene la cifra de los empleos que se están dejando de generar por el cierre de los tres hoteles, pero subrayó que para su mantenimiento mínimo se requiere de cinco personas.
Respecto al precio de las habitaciones, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que tuvieron que bajarlos en un 40 por ciento, es decir, que un cuarto de mil pesos, lo llegó a dar en 600 pesos.
"Tuvimos que bajarlas como en un 40 por ciento, ahorita se está recuperando la plaza, una tarifa que teníamos a mil pesos la bajamos 600 pesos"
Finalmente, comentó que esperan una recuperación en julio o temporada de verano, lo que podría permitir a los hoteles cerrados abran sus puertas de nuevo.