Morelia, Mich. (OEM Infomex). -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia informó que durante la contingencia de Covid-19 se han instalado 29 cercos sanitarios; resultado de ello, 10 colonias del poniente resultaron focos rojos de infección porque se encontraron personas con enfermedades crónico-degenerativas que se dejaron de atender médicamente.
En rueda de prensa, la directora del área, Daniela Díaz Durán, comentó que por los censos realizados en las 29 colonias con mayor número de enfermos, donde se efectuaron 20 mil 410 personas, se detectaron siete mil 504 pacientes vulnerables.
- TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19, baja 40% la venta de pan de muerto
En ese sentido, la doctora encontró que los pacientes con diabetes e hipertensión dejaron de acudir a sus consultas y por lo tanto no siguieron sus tratamientos de control, lo cual generó un descontrol en su estado de salud.
Según la directora, a este grupo de personas se le da prioridad para efectuárseles la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) , que son las más completas e incluye un exudado nasal o de garganta, por lo cual se han aplicado a 171 personas.
Asimismo, la Dirección de Salud ha aplicado un total de 231 pruebas rápidas, tanto a población en general como a los trabajadores del municipio.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️