Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció la mañana de este miércoles que regresará el programa de Estancias Infantiles para Michoacán con la finalidad de beneficiar a los padres y madres de familia para que tengan un lugar seguro en el que puedan dejar a sus hijos y continuar con sus estudios o trabajo.
“El cierre de las estancias infantiles significó la pérdida de miles de empleos de personas que cuidaban a los niños. Muchas familias se quedaron sin empleo y sin ingresos”, destacó el mandatario estatal.
Por ello, Silvano Aureoles informó que reactivará el programa de Estancias Infantiles en el estado, mismo que busca beneficiar a más de 12, 880 niños y niñas en Michoacán al brindarles un lugar donde puedan ser atendidos y recibir la educación inicial.
En conferencia de prensa, el gobernador detalló que se tiene disponible una cantidad de 55 millones de pesos como presupuesto de arranque para dar inicio con las distintas estancias que formarán parte del programa, mismo que se desarrollará a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán (Sedesoh).
Por su parte, el titular de la Sedesoh, Carlos Río Valencia, dio a conocer que, para el desarrollo de este programa, los padres y madres de familia tendrán un subsidio de 526 pesos, mientras que aquellos que tengan un hijo con discapacidad especial, será de mil 056 pesos. Estas cantidades cubrirán la alimentación, un seguro para los niños y niñas que permanezcan en la estancia y una parte proporcional para el salario de los trabajadores.
Las personas interesadas en formar parte las Estancias Infantiles deberán ponerse en contacto a las oficinas de la Sedesoh en Michoacán para conocer los requisitos y formularios a completar.