Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde el inicio de la pandemia hace 11 meses, en Michoacán han fallecido dos mil 047 hipertensos por complicaciones del Covid-19.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reiteró que en los pacientes con dicha enfermedad el coronavirus puede ser mortal, por lo que llamó a mantener las debidas precauciones.
TE PUEDE INTERESAR: Por segundo año cancelan Expo Feria Lázaro Cárdenas
Agregó que esta comorbilidad debilita el sistema inmune, más aún si no hay control médico, por lo que las personas sufren complicaciones al momento de contagiarse, con un riesgo alto de morir.
La dependencia indicó que en caso de tener presión arterial alta u otra enfermedad subyacente, se recomienda llevar un estricto control del padecimiento, además de seguir las medidas de cuidado establecidas para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.
La SSM informó que este martes Michoacán reportó 318 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 74 corresponden a Morelia.
Los municipios de Uruapan, Zacapu, Apatzingán, La Piedad, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío, Zamora y Numarán también registraron hoy altas cifras de personas diagnosticadas con coronavirus.
Según el reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas en el estado hubo 21 decesos registrados en Morelia, Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, Zitácuaro y La Piedad, entre otras demarcaciones.
A la fecha, Michoacán acumula 50 mil 877 contagios confirmados, cuatro mil 308 muertes y 45 mil 287 personas que se sobrepusieron a la enfermedad.