Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras al llamado de Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, para realizar un acto masivo del 20 de agosto en el Estadio Morelos, donde Morena dará a conocer el plan Morelos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes explicó que no es momento de pensar en ese tipo de eventos sino en resolver la inseguridad que aqueja al territorio.
“La inseguridad y los ataques con drones no cesan en Tierra Caliente, son ataques terroristas, no sé si el gobierno ya haya comprado esas armas que se utilizan para inhibir el vuelo de los drones, eso yo creo es prioritario. No puede ser que hagamos política entre muertos y balaceras en Michoacán”.
De igual forma vio contradictorio este tipo de actividades, pues recordó que cuando Morena era oposición, “estos eventos fueron criticados por mucho tiempo por quienes hoy gobiernan. No son momentos de eventos suntuosos donde el despilfarro de recursos públicos esté a la orden del día. No son momentos de distraernos con eventos públicos”.
El dirigente estatal del PRI aseguró que la campaña publicitaria donde el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla informa que se cumplió con los docentes, quienes no hicieron plantones ni la toma de las vías férreas, no se debe mostrar como un logro gubernamental.
De igual forma el PRI Michoacán detalló a través de la voz de su dirigente que Morena está buscando borrar la historia de México, al tiempo de dejar a las infancias sin la preparación idónea, esto ante al pregunta sobre los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana para primer grado.
“Ya los estuve revisando y me preocupa mucho el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos y me preocupan los maestros, pues más allá de los temas polémicos de los que se hablan, me preocupa la polarización a la que están llevando a México con estos libros. La historia no se destruye, se debate, no se borra tirando un monumento”.
Valencia Reyes lamentó que en estos libros se esté dejando a los niños sin herramientas de competitividad para entrar en un mundo globalizado donde la preparación es fundamental.
Finalmente Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Michoacán explicó que hoy concluyó el registro de simpatizantes para quienes desean participar en el Frente Amplio por México que se enfrentará a Morena para las elecciones presidenciales de 2024, dejando en claro que en el órgano electoral que él encabeza las cosas van marchando bien, y muestra de ello es el haber superado la meta de 10 mil simpatizantes que tenían desde el comité nacional, llegando aproximadamente un 18 mil registros.