Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- A partir del regreso a clases después del puente vacacional de Semana Santa, el 25 de abril, las 833 escuelas adheridas al programa de "Tiempo Completo" volverán a operar de manera regular, así lo anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el mandatario estatal informó que el gobierno de Michoacán absorberá las tareas realizadas por el gobierno federal a través del pago de docentes que cuentan con una sola plaza, el recurso que se destinará para la compensación de tres mil 800 profesores asciende a 99 millones de pesos que saldrán de recursos propios.
En tanto a la operatividad del programa, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila García, explicó que el DIF Estatal será el encargado de realizar los procesos licitatorios para obtener los insumos que se entregarán a los más de 73 mil menores beneficiarios de este esquema, mientras que los DIF municipales se encargarán de distribuir los alimentos por medio del programa "Desayunos Calientes".
Te puede interesar: Presentará SEE plan de reactivación de Escuelas de Tiempo Completo
Avance informativo…