Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segunda semana consecutiva, una gasolinera Pemex ubicada en Lázaro Cárdenas mantiene el precio más bajo en gasolina premium a nivel nacional, de acuerdo con los compartido este lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Sheffield Padilla mencionó durante su intervención en la conferencia matutina del gobierno de México que el costo por litro de la fuente energética en el establecimiento localizado en la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia km 309 es de 23.38 pesos, con un margen de ganancia de 16 centavos. Respecto a la semana anterior, el monto se conservó, aunque aumentó un centavo el margen de ganancia.
Te puede interesar: Regresan a Michoacán precios bajos en canasta básica
Asimismo, la tendencia en los precios bajos en esta categoría se mantiene desde hace más de un mes, cuando en la segunda quincena de octubre, un negocio G500 del municipio ubicado en Avenida Melchor Ocampo 77, colonia Fideicomiso segundo sector, ofertó la gasolina en 23.22 pesos por litro.
Los otros dos sitios corresponden a una franquicia Gulf de Othón P. Blanco en Quintana Roo –precio de 23.08 pesos por litro, margen de ganancia de 18 centavos– y una Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas –precio por litro de 23.19 pesos, margen de ganancia de 19 centavos–.
Es de recordar que la posición en la lista se define por el margen de ganancia que obtiene el inmueble por la venta de la gasolina; es decir, a menor beneficio mayor lugar en la lista.
Del mismo modo, también permanecen los precios altos en diesel en un espacio de Pemex de Zinapécuaro –Carretera Morelia Zinapécuaro km 35.7– al continuar con una oferta de 25 pesos por litro de fuente energética, un margen de ganancia de 1.15 pesos, el quinto más elevado a nivel nacional.
Es de recordar que el establecimiento aparece en la relación desde la última quincena de octubre e incrementó dos posiciones respecto al lugar obtenido hace una semana, el séptimo.
Finalmente, en canasta básica, un Chedraui de Morelia –Avenida Héroes de Nocupétaro 220, colonia centro– se ubica como el segundo más caro en la zona centro norte, al cobrar mil 65.50 pesos por despensa.
El primer puesto es para un supermercado de la cadena Casa Ley en La Paz, Baja California Sur –costo de mil 112.40 pesos–, mientras que el tercero es para un HEB de San Luis Potosí, San Luis Potosí –costo de mil 53.01 pesos–.