Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán, faltan 480 especialistas y dos mil 800 enfermeros, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la firma del acuerdo marco para la ampliación del programa IMSS-Bienestar en la entidad.
Y si bien puntualizó que de manera estatal seguirán cumpliendo con su obligación constitucional, se espera que con la signa y el apoyo del gobierno federal se pueda comenzar a saldar algunas de las carencias que se tienen en el sector salud.
Te podría interesar: Próximo jueves, convocatoria para médicos especialistas; hay 781 vacantes para Michoacán
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) Elías Ibarra Torres, afirmó que se beneficiará a cuatro millones 800 mil habitantes, por lo que se requiere la transformación de los servicios de salud.
Puntualizó que tres millones 300 mil michoacanos ya son atendidos por la SSM en coordinación con el IMSS bienestar, es decir, el 67 por ciento de la población en el estado.
Ibarra Torres señaló que se mejorará la infraestructura de los hospitales, centros de salud y unidades médicas móviles y además se reforzarán los recursos humanos, toda vez que se garantizará la cobertura de medicamentos de manera completa.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseveró que el programa del Seguro popular no daba atención médica a los ciudadanos, y funcionaba más como un modelo de financiamiento de personas enfermas, por lo que IMSS-Bienestar está enfocado en la prevención.
"Ser más preventivos y menos curativos es lo que se busca, y para hacerlo se planteó el proceso de concentrar los esfuerzos y dimensionar a los beneficiarios", agregó.
En este sentido, el director general del IMSS celebró la instalación de la mesa de transición para la implementación y operación del plan de salud para el bienestar en Michoacán, por lo que luego de la signa de este acuerdo, se iniciará con las mesas de trabajo para poder transitar al IMSS-Bienestar.