Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, en Michoacán se registra un avance del 52.83 por ciento en la cobertura del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), afirmó este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla planteles de nivel Básica en zonas de alta marginación y rezago.
Durante rueda de prensa, la dependencia dio a conocer que la estrategia se enfoca en la renovación, ampliación y mejora de infraestructura escolar y equipamiento priorizando a territorios de población indígena y afromexicana, en localidades con altos índices de pobreza, marginación e incidencia delictiva.
De acuerdo a los datos de la SEP, Michoacán se ubica entre las ocho entidades que cuentan con un avance de cobertura del 50 al 60 por ciento; las otras son Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Zacatecas.
Por otro lado, los estados con mayor cobertura, es decir, arriba del 90% son Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, este último con un avance del 100%.
La SEP indicó que también se implementará el horario extendido y el servicio de alimentación para los alumnos. Asimismo, este año incrementará entre un 20 y 33% el monto entregado con base al número de matrícula de cada escuela.
Cabe mencionar que a principios de marzo, la dependencia anunció las nuevas reglas de operación del programa donde se omitió el apoyo de horas adicionales y alimentación de las Escuelas de Tiempo Completo para destinar ese recurso a la infraestructura que requieren los planteles de la LEEN.
Sin embargo, en Michoacán el gobierno estatal en coordinación con el DIF reactivaron este lunes el programa de Escuelas de Tiempo Completo que atenderá a más de 74 mil estudiantes de nivel básico, afirmó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.