Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En Michoacán solo ocho de cada 10 alumnos de nivel básico ingresan a escuelas preparatorias a continuar sus estudios, aseguró el subsecretario de educación básica, Enrique Estrada Rodríguez.
De los 235 mil estudiantes de nivel secundaria que egresan de las escuelas, 47 mil abandonarán el sistema educativo por lo cual, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) busca que adquieran habilidades para ingresar al mundo laboral, a través de centros de capacitación para el trabajo.
La idea es que los jóvenes salgan listos para insertarse en el mundo laboral con competencias que les ayuden a obtener buenos empleos y que sean útiles, aún con pocos estudios, señaló el funcionario estatal.
Estrada Rodríguez señaló que el mantener a los jóvenes en las escuelas no es solo trabajo del gobierno, sino una tarea tripartita que se comparte con los padres de familias y alumnos.
A razón de ello, se dijo contento por la realización de la expo SEE Orienta, donde se ofertan 42 opciones educativas en el estado a nivel medio superior, lo cual a su consideración, es una excelente oportunidad para que los jóvenes y sus padres elijan el siguiente paso en su formación académica.
Lo anterior, en el marco de la 25ª edición de SEE Orienta en la Universidad Montrer Altozano, evento abierto al público de las 8 a las 14 horas, hasta el viernes 14 de febrero del presente año.