Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este fin de semana, 22 municipios de Michoacán adoptaron el protocolo sanitario de medidas extremas emitido por el gobierno estatal para reducir el número de contagios por Covid-19, por lo que, en total, en 69 localidades se estableció el cierre de establecimientos no esenciales a las 19:00 horas y cero movilidad los domingos.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que 69 municipios implementaron el protocolo de cerrar los establecimientos a las 19:00 horas de jueves a sábado, mientras que los domingos se prohibirá la apertura de comercios no esenciales.
Ante el incumplimiento de alguna de estas medidas, los locatarios se hacen acreedores de una multa y la clausura del lugar; tal y como sucedió este domingo en Zamora, municipio donde los inspectores de salud realizaron un recorrido por los establecimientos que estaban abiertos y suspendieron un local que ofrecía la venta de vinos y licores.
- TAMBIÉN LEE: Por Covid-19, desinfectan lugares públicos en Zamora
Los municipios en los que se seguirá el decreto emitido por el gobierno estatal para la contención de Covid-19 son Álvaro Obregón, Angamacutíro, Apatzingán, Áporo, Arteaga, Benito Juárez, Briseñas, Carácuaro, Charo, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Ciudad Hidalgo, Cotija, Cuitzeo, Ecuandureo, Erongarícuaro y Huandacareo.
Así como Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, José Sixtos Verduzco, Jungapeo, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia y Morelos.
Además de Nocupétaro, Nueva Italia, Numarán, Pajacuarán, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Purépero, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Santa Ana Maya, Santa Clara y Tangamandapio.