Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- David Alejandro Delgado Arroyo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, dio a conocer que el número previsto de casillas que se instalarán el próximo 6 de junio podría ser menor al esperado debido a temas de inseguridad y a la negativa de algunas comunidades indígenas.
Detalló que al último corte, se prevé que se instalen 6 mil 262 urnas, sin embargo resaltó que es “muy probable” que la cifra se ajuste a la baja el 17 de mayo. Hasta el momento, se espera que sean 65 las casillas que no se instalen, 55 por la negativa de los pueblos originarios y 10 por cuestiones de inseguridad.
Explicó que en materia de inseguridad no se colocarían casillas en algunas localidades de municipios como Aguililla, Apatzingán, Zamora y Tepalcatepec. En ese sentido, comentó que se están buscando alternativas y reuniones con las instancias de seguridad para buscar una solución.
Además, hizo un llamado a quienes promueven la negativa de instalar urnas, para que respeten el derechos de votar de quien sí quiera hacerlo.