Morelia, Michoacán.- En Michoacán 40 escuelas privadas del nivel Primaria no solicitaron los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, es decir, que decidieron trabajar con sus propios contenidos, afirmó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Una madre de familia de Morelia, quien pidió el anonimato, refirió a este medio que en la primaria privada a la que acude su hija no les fueron entregados los libros, situación que le disgustó, sin embargo, de acuerdo a la dependencia estatal, dicha situación no amerita ninguna sanción.
Lo anterior ya que cada plantel de paga cuenta con sus propios materiales cuyos planes también están validados por la SEP, es decir, que ocupan otros libros con que establecen ciertos parámetros.
Aunque son 40 planteles en todo el estado, esta cifra corresponde al 10 por ciento del total, pues cifras de la SEE indican que el 90 por ciento, es decir, 364 primarias privadas sí solicitaron y recibieron los nuevos libros de texto.
Por último, la Secretaría indicó que aún existe la posibilidad de que las escuelas que no tienen estos libros envíen la solicitud dirigida a la titular de la dependencia para turnarla al área correspondiente y que pueda gestionar el caso.
El tema de los nuevos libros de texto se ha visto envuelto en una situación polémica, pues hay sectores que los rechazan porque supuestamente se pretende adoctrinar a los alumnos, sin embargo, en la mayoría del país fueron distribuidos los materiales; en Michoacán, las autoridades aseguraron que las escuelas ya trabajan con los nuevos contenidos.