Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-“Vamos a seguir haciendo historia, porque va a continuar la cuarta transformación; es tiempo de las mujeres”, así lo reafirmó en Morelia la aspirante presidencial para el 2024, Claudia Sheimbaum Pardo.
Lo anterior fue expuesto por la ex Jefa de la Ciudad de México durante la asamblea informativa que se llevó a cabo este miércoles en la plaza José María Morelos, más conocida como “El Caballito”.
A su llegada a Morelia, que en total suma su sexta visita al estado, fue recibida por los morelianos mediante abrazos y porras que corearon “presidenta, presidenta”, al tiempo de tomarse “selfies” con mujeres, bebés y jóvenes que le mostraron su apoyo para el 2024.
En su paso para llegar al templete, los ciudadanos le entregaron a Claudia Sheimbaum carpetas amarillas con las demandas más sentidas en Michoacán.
Entre las leyendas que traían los carteles mostrados por los asistentes, fueron “Es tiempo de las mujeres”, “Feminismo 4T” “Resulta y resalta, feministas con Claudia”, y “No se trata de nosotros, se trata de los demás”.
Acompañada por el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y la presidenta municipal con licencia de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, la aspirante presidencial mencionó que aunque pudiera ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), tenía que decir que como mujeres, “vamos a seguir haciendo historia, porque va a continuar la cuarta transformación”, esto al hacer referencia a que ya es tiempo de las mujeres.
Desde hace 200 años en el México independiente, nunca ha habido una mujer presidenta del país, y las mujeres no pedimos más ni menos, sino que hablamos de igualdad en el acceso a los derechos, al salario y al trabajo igual, añadió.
Durante su última visita a Morelia como aspirante presidencial, se pronunció para que las mujeres sean consideradas como personas, y por eso, pueden “ser lo que quieran ser”, aunque enfatizó en que debe trabajarse más para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres que todavía, dijo, sigue siendo muy amplia.
En su discurso hacia los morelianos, resumió las luchas que se han realizado desde 1968 como las de los estudiantes, los maestros, médicos y la democracia sindical de varios Sindicatos hasta el fraude de 1988 al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y un segundo fraude en el 2006, con quien calificó como “presidente espurio” Felipe Calderón Hinojosa.
El 27 de agosto las “corcholatas” dejarán de recorrer el país porque vendrá el periodo para la encuesta que se aplicará en las casas de los mexicanos en base a una pregunta sobre quién quiere que sea la coordinadora o el coordinador de la cuarta transformación para que el 6 de septiembre se den a conocer los resultados.