Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La división sindical del magisterio en Michoacán es la causante de que este miércoles se volviera a tomar la escuela Primaria Libertad en Morelia, pues los padres de familia y algunos docentes no están de acuerdo con la nueva directora del plantel.
A decir de una tutora, las maestras que agredieron verbalmente a los estudiantes en diciembre pasado “se quieren apoderar de la escuela”, y que pretenden designar a otra directora “saltándose lo que dijo el director de Educación Primaria de la SEE, Erik López”.
Apenas este martes la escuela había retomado sus actividades con normalidad, luego de haber estado un mes y medio tomada para exigir la destitución de Itzel Batancourt y Yaneth Tapia las maestras que agredieron a un grupo de alumnos; el director de Primarias indicó que el regresaban a las aulas 12 grupos.
Asimismo, comentó que el durante reuniones con padres de familia y docentes se llegó a la determinación de abrir la escuela para que los estudiantes retomaran sus clases al interior del plantel y ya no afuera en las banquetas, mientras seguían los procesos jurídicos en contra de las docentes acusadas.
Durante esta mañana, un grupo de profesores y tutores acudieron a las instalaciones para mostrar su descontento; al lugar también acudió la subsecretaría de Educación Básica, Teresa López Hernández, quien afirmó que los niños no pueden estar sin clases, ni metidos en cuestiones políticas ni sindicales.
Sobre la designación de una nueva directora, López Hernández indicó que solicitó a los papás poder hablar con el director para saber si la maestra que viene no violenta los derechos de otros maestros.
“No nos interesa que sea cualquier persona, simplemente que para que un maestro se pueda mover se ocupa una parte sindical porque vigila los derechos y una vez estando eso no habrá problema”, dijo.