Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una hora y media de retraso, 954 michoacanos participaron con el baile de Juan Colorado en la Avenida Madero de Morelia, en la búsqueda de romper y establecer un nuevo récord Guinness mundial.
Desde temprana hora, los bailarines comenzaron con los ensayos sobre esta vialidad y se supondría que el evento daría inicio en punto de las 14:00 horas, por lo que ante el retraso que se presentó, la molestia era evidente entre los propios participantes y los asistentes, quienes en diferentes ocasiones exigían con chiflidos y aplausos que se diera inicio.
Fue la cantante Rocío Vega quien tomó el micrófono para pedir acelerar el proceso de acomodo de los participantes, ya que consideró: “ya había mucho tiempo de retraso”.
Mientras tanto, las bailarinas buscaban refugio de los fuertes rayos en sus rebozos e inclusive algunos de los hombres cedieron sus sombreros a las mujeres para evitar el sol de la tarde.
Al momento de dar inicio el baile que tuvo una duración de 10 minutos, los colores bugambilia, verde, amarillo canario y sombreros de diferentes regiones fueron el centro de atención en la capital del estado.
Al ritmo y voz de Rocío Vega y la banda Real de Ichán, se desarrolló el primer y único intento para poder ser los acreedores de un nuevo récord Guiness, sin embargo, según lo informado por los propios organizadores será en una semana cuando se informe si se logró romper el récord establecido anteriormente en Jalisco con la participación de 882 bailarines.
Los participantes en Michoacán, se trasladaron de municipios como: Acuitzio, Ario de Rosales, Angangueo, Carácuaro, Cuitzeo, Charapan, Hidalgo, Huacana, Indaparapeo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Morelos, Purépero, Turicato, Uruapan, Madero, San Lucas, Santa Ana Maya y Zitácuaro.