Morelia, Mich. (OEM- Infomex) El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco presentó el programa Haz Barrio Vale, el cual consiste en comprar bonos, mismos que tienen un valor de 500 pesos, con los cuales el municipio comprará productos para hacer más despensas.
En rueda de prensa que transmitió de manera virtual, el edil hizo un llamado a la solidaridad de los morelianos para apoyar a quienes menos tienen, por eso, en coordinación con las cámaras empresariales de Morelia se ideo el método de comprar bonos a fin de recibir recursos económicos para obtener más despensas.
Recordó que son 35 mil despensas las que entregaran en este mes de abril, mientras que en mayo tienen proyectado otorgar otras 15 mil, es decir, la meta es ayudar a 50 mil familias que conforman el 20 por ciento de la población; son aproximadamente 200 mil ciudadanos de escasos recursos que no tienen beneficios de otros programas sociales, ya sea estatales o federales.
Según el munícipe, el Ayuntamiento de Morelia confía que para el mes de junio se reestablezcan las actividades, sin embargo, en caso de requerir más apoyos, continuará el programa de vales y la entrega de despensas, toda vez que los empresarios y morelianos estén en la disposición de donar efectivo para la causa.
Acompañado de empresarios y funcionarios, el presidente municipal recalcó que las donaciones son deducibles de impuestos; además, el recurso será vigilado por un Comité Ciudadano, el cual está conformado por Elvia Higuera Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Raimundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y el Consejo Económico del Ayuntamiento de Morelia, mismo que está representado por los secretarios de Fomento Económico y Turismo.
Por lo anterior, el alcalde mencionó que estará abierta la cuenta 0115273951, del banco BBVA, con el objeto de que los morelianos hagan sus aportaciones, ya que de ello depende la compra de mil despensas y de más productos para fortalecer las canastas básicas que los transportistas llevan a los domicilios de los beneficiados.