MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confió que para el próximo mes de marzo puedan iniciar con los proyectos de infraestructura que serán financiados con la nueva deuda que el Congreso local aprobó para este 2020 por un monto de cuatro mil 90 millones de pesos.
Lo anterior toda vez que para este lunes autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recibirán las primeras propuestas de instituciones bancarias con el fin de analizarse y agilizar los trámites para la contratación de la nueva deuda que tendrá Michoacán por hasta 20 años.
En su tradicional rueda de prensa, Aureoles Conejo afirmó que el procedimiento será transparente y abierto, se buscará elegir la mejor propuesta por medio de convocatoria para no generar daños a las arcas estatales e iniciar nuevos proyectos de infraestructura en materia de salud, educación, turismo y la red carretera estatal.
“Si esto termina -el trámite y procedimiento- en marzo ya estaremos trabajando en las obras, sobre todo por la infraestructura carretera”, expresó el mandatario al afirmar que entre los proyectos en puerta están concluir el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, el Teatro Matamoros y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) el el objetivo es impulsar cerca de 120 proyectos de infraestructura, los cuales serán financiados vía la nueva deuda, para inversión productiva en diversos rubros.