Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de posesión de hierba color verde con características de marihuana, así como armamento.
Te puede interesar:Morelia: decomisan marihuana y metanfetamina en Central de Autobuses
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc de la comunidad de El Sabino, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, donde localizaron un vehículo con material ilícito en su interior.
En el automóvil aseguraron una hierba color verde con las características de la marihuana, distribuida en 200 bolsas de plástico, dos cargadores para fusil Barret calibre .50 milímetros con 16 cartuchos útiles al calibre, once cargadores para fusil AK-47 (conocidos como “cuerno de chivo”).
También se encontraron 170 cartuchos útiles al calibre 7.26 X 39 milímetros y cinco cargadores para fusil AR-15 con 170 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros,
El enervante, los cargadores, cartuchos y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora, en donde se solicitaron las investigaciones y dictámenes correspondientes a la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la Institución.