Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco,hizo un llamado para que la ciudadanía se quede en casa, tras el aumento de flujo vehicular en las calles de la ciudad, ya que el pico más alto de contagios está por venir.
El Ayuntamiento de Morelia realizó un análisis de comportamiento vehicular, el cual elaboró la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, a través de la Dirección de Movilidad Sustentable y que consistió en la recolección de datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito, distribuidas en cinco sectores de la zona urbana.
En el estudio, se confirma que en los puntos críticos había disminuido el tránsito vehicular en un 75 por ciento de lo habitual en los primeros días del mes de mayo, sin embargo, repuntó en la avenida Camelinas, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico y la zona suroeste del Periférico.
Por lo anterior, la Policía de Morelia en coordinación con las autoridades de los tres niveles, contemplan un operativo de vigilancia para garantizar el debido distanciamiento social, principalmente en el marco de la festividad del día de las madres este 10 de mayo.
Detalló que no se descarta que las personas que alteren el orden y no acaten las indicaciones de los agentes, podrán presentarse ante el Juez Cívico Municipal a fin de que califique la falta administrativa, privilegiando el trabajo comunitario en lugar de pagar multa.
Finalmente, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio recordó que durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo estarán cerradas las instalaciones de los panteones privados y públicos del municipio, por lo que los comerciantes de flores estarán restringidos.