Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la recolección de tapas de plástico, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas apoya a los niños con cáncer pues con la venta de este material por parte de la fundación “Familia Unida contra el Cáncer”, obtienen recursos para sus tratamientos médicos.
A través del Departamento de Ecología Municipal, la autoridad local hizo entrega de 700 kilogramos de plástico a esta fundación, superando así lo recaudado en la primera ocasión donde se recolectaron 600 kilogramos.
Se destacó que debido a la participación de iniciativa privada, instancias de gobierno, escuelas y sociedad en general, se pudo reunir esta cantidad en menos tiempo, por lo que se agradeció la disposición de ayudar a los niños y familias que enfrentan este padecimiento.
Por parte de la fundación, al menos tres menores han podido recibir su medicamento por medio del “Tapatón”, cuyo depósito principal, se encuentra en la entrada principal del Palacio Municipal.
De igual forma, se habilitaron cinco centros de acopio, donde uno de ellos se encuentra al interior de la empresa ArcelorMittal.