Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Tras la tormenta eléctrica registrada en la ciudad la noche del jueves se contabilizaron 15 espectaculares derribados por el viento, 14 de los cuales se encontraban fuera de norma, aseveró el secretario de movilidad y espacio público de Antonio Godoy González Vélez.
En rueda de prensa se precisó que la mayoría de los anuncios espectaculares se encontraban en el libramiento sur y no contaban con los trámites de permiso ni con los lineamientos de seguridad necesarios para su instalación lo que pudo ser factor de su caída.
El funcionario mencionó que en busca de regularizar todo tipo de publicidad exterior en el municipio se han supervisado ocho corredores, lo que ha derivado en la emisión de al menos 800 invitaciones a regularización de todo tipo de anuncios que son viables de hacerlo.
Aseveró que al momento se han identificado 150 espectaculares que se encuentran fuera de norma y que tras el debido proceso “aquellos que no cumplan con los trámites y normatividad vigente serán retirados”.
Godoy González Vélez informó que otro de los problemas identificados es el de la colocación de pendones en postes, los cuales no cuentan con permiso por lo que en tres meses se han retirado al menos mil 400 pendones y anuncios cóncavos que en contingencias como esta representan un riesgo.
Es por ello que hizo un llamado a las empresas a acudir a los medios de actualización y reglamentación de publicidad para operar dentro de la norma ya que de comprobarse la irregularidad y proceder la solicitud de retiro está debe ser realizada por la propia empresa.