Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asamblea de docentes de asignatura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Morelia, detectaron y denunciaron una serie de anomalías en el desarrollo de sus funciones en la reunión que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo.
Mediante un comunicado, afirmaron que hay casos de profesores que amenazan con la pérdida del semestre y buscan calendarizar clases con los estudiantes que quieran acreditar el periodo de seis meses, además, prometen “guardar calificaciones” hasta el próximo año.
Lo anterior trae consigo intentos dolosos por causar división y/o atemorizar a la comunidad estudiantil, la cual ha emitido a través de sus redes sociales su apoyo, respaldando el paro de labores que al día de hoy continúa por parte de este grupo de docentes.
“Exhortamos e profesoras y profesores de tiempo completo, investigadores y demás docentes involucrados a respetar el paro como una acción legitima de defensa de nuestras demandas… Y extralimitarse en acciones que confunden al estudiantado”, así se dictó en el documento.
También indicaron que detectaron casos de profesores que no han sido invitados, ratificados o aceptados a través de una convocatoria abierta para impartir clases el primer semestre del 2022, además de que a algunos se les redujeron asignaturas, por lo que piden a la autoridad correspondiente que aclare esa situación.
Hasta el momento la huelga que inició el pasado 6 de abril continúa por tiempo indefinido, por lo que los académicos de asignatura exigen el pago de adeudos, estabilidad laboral, inclusión en la toma de decisiones, entre otras, y se dicen dispuestos a entablar las mesas de diálogo para la pronta de resolución a sus demandas.