Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al iniciar clases, 300 escuelas suspendieron labores por razones como acuerdos sindicales, seguridad o motivos desconocidos, informó la secretaria de Educación estatal, Yarabí Ávila González.
La funcionaria dijo que realmente no había conflictos derivados de seguridad, “posiblemente es el tema de amagar con los trámites administrativos”, destacó.
Agregó que todavía no hay un dato concreto respecto al número de maestros que faltaron, pero sí que las escuelas son de los municipios de Tuzantla, Susupuato y Tiquicheo.
Al respecto, el director general de Unidades Regionales de la SEE, Martín López Ortiz, indicó que “se corroboró con Seguridad Pública que no fue un dato tan real: sí se dieron enfrentamientos pero no es motivo para que toda la población se inhiba para que los niños regresen a clases”.
“La instrucción que tenemos es ubicar los nombres de cada maestro para que se proceda con un acta administrativa y se haga el descuento pertinente en función de si fue un día o más (los que faltaron)”, porque al parecer entre los acuerdos está suspender actividades toda la semana y presentarse hasta el 5 de septiembre.