Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), Alma Bahena Villalobos, adelantó que una vez que fue asegurado el predio donado por el Ejecutivo donde serán construidas las nuevas oficinas con un costo superior a los 25 millones de pesos, se estará a la espera de que se tome posesión del espacio y la entrega del comodato.
Hace unas semanas, según la magistrada presidenta del TEEM, le informaron del Ayuntamiento que el predio donado por el gobierno hacia el órgano electoral estaba en posesión de una vecina, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asegurar el inmueble y a colocarle los sellos de protección.
En entrevista, Bahena Villalobos expresó que están a la espera de tomar posesión del predio donde se tiene previsto que sean construidas las nuevas oficinas del TEEM que albergarán a cerca de 100 trabajadores, quienes requieren de un espacio digno, pero además, dejar de pagar cada mes hasta 70 mil pesos.
Se espera que este año pueda recibir el comodato del espacio para que el proyecto de largo plazo pueda iniciar de manera formal en cuanto a la edificación del inmueble, pero aún se desconoce cuánto tiempo podría durar la construcción.
La magistrada del Tribunal Electoral, comentó que el proyecto inicial era con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos, pero posiblemente la cifra sea mayor, ya que el predio se ubica en una zona a desnivel que lo vuelve más caro a diferencia de una construcción en una colonia más plana, pero remarcó que estarán analizando esta situación para informar la cifra total.
Recordar que en 2023 la magistrada presidenta del TEEM le hizo la solicitud al Poder Ejecutivo sobre un predio donado en Morelia para la construcción de un edificio propio, toda vez que se carece del mismo.
También mencionó que año con año acudirán al Congreso con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto para que se les asignen mayores recursos económicos a fin de que puedan destinar una partida presupuestal a la construcción del nuevo edificio.