Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde la Plaza de la Paz en el centro de Morelia y rodeado de simpatizantes, el aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, dijo sentirse bien tras el primer debate de candidatos a la gubernatura de Michoacán, y aseguró que en el siguiente “estará mejor”.
“A pesar de que sé que son personas (sus contrincantes) que están metidas en la política, me sentí tranquilo, hablando con la verdad; algunos de ellos hablando como políticos de toda la vida. Estoy seguro de que en el segundo debate estaré mejor que ahora, expresó el fundador de las autodefensas en Michoacán.
El líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que vio a Hipólito “como lo esperábamos, un hombre honesto, es el candidato del pueblo”, y criticó a los demás aspirantes por “regodearse con propuestas irrealizables”.
El dirigente estatal de ese organismo político, Eder López García, declaró a Mora Chávez ganador del debate, quien también aseguró que se van a preparar más para el segundo evento.
Criticó que quien fue titular de la Secretaría de Gobierno con Silvano Aureoles Conejo y dos veces alcalde de Zitácuaro como lo es Carlos Herrera Tello, se deslinde de la impunidad que ha habido en las administraciones de las que él ha formado parte.
También cuestionó al magistrado con licencia del Supremo Tribunal de Justicia en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien en su paso por el Poder Judicial, afirmó López García, “dejó libres a delincuentes”.
Los líderes y simpatizantes de PES aprovecharon el encuentro, tras el debate de candidatos, para inaugurar un mural en honor a Hipólito Mora.