Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes López, aseguró que el vital líquido en la capital michoacana cada día es menor, por eso invitó a la población a no desperdiciar el agua en este sábado de gloria.
Debido a que por muchos fue una costumbre mojar a las personas, cada año se ha disipado la tradición ante los escasez del líquido en el mundo, el Ayuntamiento de Morelia será firme al aplicar las sanciones que contempla la Ley de Aguas del Estado de Michoacán, artículo 126, fracción 13, donde se establece que las multas van de cinco a 30 veces el salario mínimo vigente, aplicado por el OOAPAS.
Por lo anterior, la Policía Municipal de Morelia en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizarán rondines para invitar a las personas a no tirar el agua, así como detener a los ciudadanos que desperdicien el vital líquido.
Así también, el director mencionó que, por la contingencia, la cual implica estar dentro de sus casas y lavarse continuamente las manos, el consumo del agua ha subido en este bimestre en un 20 por ciento; situación que espera vaya al alza porque comenzará a subir las temperaturas y por ende el uso continuo del agua potable.