Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Esta semana, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que solo falta un 30 por ciento de pacientes en ser trasladados del viejo Hospital Civil Dr. Miguel Silva a las instalaciones de Ciudad Salud.
Los primeros en ser cambiados han sido los enfermos no graves y los usuarios delicados, así como los de Covid-19, informó el director de Servicios, Carlos Ramos Esquivel.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el cambio de sede del Hospital Civil comenzó desde hace tres semanas, primero con la planeación y la estrategia de traslado de pacientes, la finalidad es realizar viajes seguros para el estado físico de los enfermos y que inicien los servicios de consulta externa en el nuevo hospital.
Están en operación las consultas médicas, así como las especialidades de traumatología, medicina interna, cirugía y todas las subespecialidades que se derivan de las consultas de primer contacto, indicó.
- TAMBIÉN LEE: Donarán funcionarios 7 ambulancias para Michoacán
La farmacia para el surtimiento de las recetas, archivos clínicos, urgencias y ginecobstetricia cuenta con área para la atención de embarazadas con Covid-19, las cuales son recibidas en la nueva sede desde este lunes.
Para el traslado trabajan 40 médicos y paramédicos que viajan con los pacientes en 10 ambulancias de la SSM; hasta ahora no se ha requerido apoyo de otras instituciones y únicamente se ha utilizado unidades de hospitales cercanos del sector salud, dijo el funcionario.
Una vez que termine el procedimiento en el Hospital Civil, la SSM iniciará el traslado de pacientes del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos; en este momento, la dirección realiza la estrategia y mueve los archivos de Morelia a Ciudad Salud, informó Ramos Esquivel.