Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la federación no ha respondido a la solicitud del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) para la remodelación del domo del deportivo Bicentenario, la directora general del complejo, Verónica Zamudio Ibarra dijo que es posible que el gobierno local absorba el costo de los trabajos.
Recordó que entre los espacios deportivos que requieren adecuaciones, el domo es el más costoso porque presenta deterioro en el techo como goteras y filtraciones, sin infraestructura como baños, cableado eléctrico y butacas.
La funcionaria destacó que se requieren 13 millones de pesos para la remodelación del lugar que tiene un deterioro del 80 por ciento e indicó que de ser restaurado, se le podría sacar un gran recurso económico.
Indicó que el complejo puede rentarse para eventos deportivos privados y así recuperar la inversión. Comentó que tuvo un acercamiento con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para conocer si se puede destinar el dinero, toda vez que el Imcufide no cuenta con el presupuesto necesario.
“Hasta el momento la federación no ha resuelto los proyectos que solicitamos desde el año pasado y que contemplan el domo del bicentenario, por lo que estamos viendo con el presidente municipal para saber si la administración puede absorber el costo de la remodelación”, expresó Zamudio Ibarra.
En abril del 2022 la directora indicó que presentó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) seis proyectos con una bolsa aproximada de 25 millones de pesos para la recuperación de espacios deportivos, entre ellos el domo del Bicentenario, el complejo acuático de la colonia Villa Magna y la alberca semiolímpica, así como la pista de la unidad deportiva Indeco.
Ante la falta de atención de la Sedatu, el Imcufide atendió el caso de Villa Magna, el cual se abrirá en los próximos días, sin embargo, Zamudio Ibarra reconoció que no cuentan con todo el dinero para remodelar los espacios deportivos.