En dos semanas recibe La Gran Fuerza de México más de 140 mil asistentes

La muestra militar concluye temporada en Morelia el domingo 26 de febrero

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · sábado 11 de febrero de 2023

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El acercamiento a las tareas, trabajos, historia y actividades del Ejército Mexicano continúa proyectándose en la exposición militar La Gran Fuerza de México, que se mantiene abierta al público en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Laura Flores, cabo oficinista y vocera de la 21 Zona Militar, comentó que en las dos semanas de actividades se tiene un registro de 140 mil asistentes, aproximadamente.

“Estamos muy contentos porque ya llevamos dos semanas abiertos al público y en este tiempo van aproximadamente más de 140 mil visitantes que han recorrido la Expo”.

Esta muestra ha motivado y llenado de energía a los elementos que se encuentran en los distintos módulos orientando al visitante sobre las tareas que realizan de manera cotidiana, señaló Flores.

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

“La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta, sobre todo los fines de semana cuando las familias recibimos. El mostrar todo nuestro equipo y conozcan más a fondo las tareas que el Ejército realiza, nos llena de mucho orgullo”.

Aunque todas las áreas tienen acceso libre, sí hay algunos módulos que cuentan con mayor afluencia de personas.

“Uno de los lugares que más ha llamado la atención es la pista de obstáculos, donde damos una muestra pequeña de la serie de adiestramiento de los integrantes del Ejército, quienes frente a la gente, los elementos pasan por los obstáculos, así como la tirolesa y la pista de adiestramiento canino”.

Por su parte, Alma Avilés acudió por primera vez a la exposición con su mamá, hermana, hijos y sobrinos, y aseguró se llevaron una grata experiencia.

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

“Está buena y sobre todo interesante para los niños, yo descubrí cosas que no sabía que había el Ejército como el rapel”.

Mientras que Humberto Cabrera acudió junto a su esposa Dirce Reyes y sus hijos, “es un lugar agradable para los pequeños y con muchas actividades para que conozcan el entrenamiento de las fuerzas armadas de México, sin duda regresaremos”.

El cierre de esta exposición es el próximo 26 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.