Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Hasta el mes de septiembre y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se acumulan dos mil 361 homicidios en el estado.
Con base a las mismas cifras, en el estado se ejecutan mensualmente a 250 personas, lo que equivale a ocho ciudadanos diarios y esto refleja que Michoacán es uno de los cinco estados de la República que mayor incidencia delictiva registran.
“Es tal el número de asesinatos que quienes procesan la escena del crimen, hacen carpetas de investigación y los actos derivados, han llegado a comentar que no les queda más tiempo que estar levantando muertos todos los días”, reconoció el fiscal, Adrián López Solís.
Abundó que debido a esta problemática es necesario que se incremente el número de policías de investigación en el área de homicidios con por lo menos 200 elementos más, así como peritos y agentes del ministerio público, pues de lo contrario la tarea de investigar casos y encontrar a posibles culpables se vuelve imposible.
Añadió que para incrementar la plantilla laboral es necesario acceder a un mayor presupuesto que el que ya ejerce la dependencia; es decir, los mil 500 millones de pesos.