Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del cuarto aniversario de la Clínica Municipal Poniente "José Pilar Ruiz Neri", el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a que, en un plazo máximo de dos meses, activará la zona de Urgencias del centro hospitalario.
Te puede interesar: Suspenden alberca en Zitácuaro por detectar Ameba de vida libre
Durante el acto de celebración, el edil aseguró que al término de su pasada administración en 2018, esta zona se había dejado prácticamente equipada, pero acusó que el gobierno de Raúl Morón nunca se decidió a echarlo a andar.
"Lo dejaron todo arrumbado, ahora hay que actualizar sistemas, darle mantenimiento, pero en sesenta días máximo estaremos listos para dar atención de urgencias a la ciudadanía de esta parte de la ciudad".
Asimismo, precisó que en este momento se están atendiendo a mil personas de manera mensual en la clínica, pero expuso que el objetivo es duplicar esta cantidad a final de año.
Por otra parte, al recordar que en este 2022 también se construirá la Clínica Municipal del Sur, Martínez Alcázar enfatizó que se trata de un nuevo esquema de salud que quieren aplicar en el municipio, donde los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta los hospitales del oriente.
"Detectamos que los morelianos se hacían hasta tres horas de viaje para ir a una consulta, además de que gastaban mucho en transporte, era algo totalmente inviable", concluyó.