Morelia, Michoacán.- Será en diciembre de este año, cuando se publique el recetario de las Cocineras de Morelia y sus Tenencias con lo cual se busca impulsar a estas mujeres y hombres para que puedan tener mayor exposición a nivel nacional e internacional, así lo dio a conocer la secretaria de Fomento Económico del municipio, Guadalupe Herrera Calderón.
La funcionaria municipal determinó que en estos momento se esta trabajando en detalles como revisión de ortografía, así como en los logos que se estarán colocando por parte de los propios integrantes de este libro, el cual, se distribuirá a través de internet en la página oficial de dependencia.
Herrera Calderón señaló que serán poco más de 100 recetas la que contendrá esta primera edición, entre las que destacó moles, birrias, pozoles, carnes de diferentes animales, por mencionar sólo algunos, agregando que son sólo una guía para hacer platillos similares, ya que en no todas las zonas se puede encontrar los mismos ingredientes.
“En diciembre se tendría listo para darlo a conocer, sólo se le están dando las últimas revisiones de ortografía y de esta manera, lograremos que se de a conocer este trabajo que es de las propias cocineras y que con gusto lo han compartido para que nosotros podamos darlo a conocer”, determinó.
Cuestionada al tema del nombre que debe ser modificado para no enfrentar una problemática con el gobierno del estado, quien tiene registrado el nombre de Cocineras Tradicionales, agregó que se hicieron los ajustes del mismo al recetario.
- Te puede interesar: Evitan conflictos entre cocineras tradicionales municipales y estatales
“Ya hicimos las correcciones necesarias para que se pueda contar con éste (nombre modificado), esperamos que no se pueda presentar una situación más y ya, podamos entregar este proyecto a la ciudadanía”, finalizó.
- Te puede interesar: Con mucho sabor, así arrancó la Feria del Mole en Zamora
Es de mencionar que desde finales de 2023, se tenía contemplado que el primer tomo del recetario saliera a la luz, sin embargo, se abrió la segunda convocatoria para este proyecto y se replanteó que se pudiera sumar a los nuevos egresados con sus recetas de creación para que se pudiera generar una mayor atención.