Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Durante la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en Morelia, se aplicaron más de 115 mil 74 dosis de Pfizer-BioNTech, según información proporcionada por la Secretaría del Bienestar Delegación Michoacán.
Es decir, que de las 120 mil vacunas destinadas para este sector, aún quedan disponibles cuatro mil 926 dosis aproximadamente, sin embargo, aún no se determina por parte del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) en donde se aplicará el biológico restante.
Cabe recordar que en un inicio se mencionó que se visitaría este viernes cuatro tenencias, Tiripetío, Capula, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes y Jesús del Monte, aunque estas jornadas no fueron confirmadas por las autoridades de salud.
Te puede interesar: Covid y diabetes: más de 10 mil contagiados y 2 mil 327 muertes
Durante los cuatro días, los módulos lucieron con kilométricas filas y una esperas de hasta más de 12 horas para poder recibir la primera dosis de este biológico. Las autoridades calificaron esta jornada como exitosa, ya que ayudará a contener la tercera ola de contagios por Covid-19.
Según la información brindada por la Delegación de Bienestar, el pasado lunes se aplicaron 26 mil 866 dosis en los tres módulos habilitados, Ciudad Universitaria (CU), Poliforum y la unidad deportiva Ejército de la Revolución, también conocida como el Venustiano.
El martes, en el Poliforum 13 mil 510 jóvenes recibieron el biológico, mientras que en el centro deportivo fueron 12 mil 726 y en CU siete mil, para un total de 33 mil 236.
Te puede interesar: A última hora jóvenes reciben vacuna en el Poliforum y hasta sobran
El miércoles, penúltimo día de esta jornada, en el Poliforum se aplicaron 15 mil 141 dosis del biológico Pfizer-BioNTech, en CU fueron siete mil y en el Venustiano 10 mil 731; un total de 32 mil 872 personas inoculadas.
Finalmente, el jueves, en la unidad deportiva se aplicaron siete mil 931 vacunas, en CU cinco mil 803 y en el Poliforum ocho mil 366, para un total de 22 mil 100 biológicos, siendo el día que menos gente se atendió.