Morelia, Michoacán.- El retiro de la iconoclasia de los cien inmuebles del Centro Histórico que fueron intervenidos con consignas durante la marcha del 8 de marzo concluirá en aproximadamente ocho días.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, el cual comentó que los trabajos de restauración iniciaron desde el pasado sábado 9 de marzo.
Pese a que algunos propietarios, comerciantes y bancos empezaron a intervenir en la rehabilitación de sus espacios, no pueden hacerlo en la cantera ni en las fachadas planas toda vez que, agregó, se necesitan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Para estas labores, mencionó el funcionario, ya se cuenta con un protocolo de la limpieza en la cantería debido a las acciones que se conoce van a generarse durante esta marcha en específico.
Te podría interesar: "Legítima la demanda de justicia de la mujeres": Sheinbaum sobre las marchas 8M
"Por experiencia, tenemos un recurso destinado para esta marcha: 300 mil pesos para cantería y 150 para fachada aplanada", detalló Hernández Razo.
De acuerdo al gerente, las pintas se expandieron en los mil 300 metros cuadrados de cantera que abarcan los tramos desde el Jardín Morelos hasta la calle Cuautla, incluyendo el Acueducto, la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Fuente de Las Tarascas.
Te podría interesar: Retiran iconoclasia en comercios tras marcha del 8M en Morelia
Este año, la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer reunió a miles de manifestantes que salieron a la calle para exigir un alto a la violencia de género que padecen todos los días.