Más de 100 colonias en Morelia sufren de falta de agua

Las colonias de Morelia que sufren desabasto de agua requieren pipas o adecuarse a horarios específicos

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · lunes 4 de marzo de 2024

Agua saliendo de una llave/ Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Un total de 107 colonias de la ciudad Morelia sufren escasez de agua debido a las afectaciones que provocó la sequía del 2023.

En una visita a la página oficial del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), de la capital michoacana, se constató que de las ya mencionadas 67 requieren el apoyo de pipas para su llenado.

Te puede interesar: Investigan huertas ilegales de aguacate en ribera del Lago de Pátzcuaro

Entre estas se encuentran Américas Britania, Chapultepec Oriente, Chapultepec Sur, Isaac Arriaga, Elías Pérez Ávalos, Ilustres Novohispano, Profesor Jesús Romero Flores, Lomas de Guayangareo y Lomas del Punhuato.

El resto de los asentamientos, registran un llenado intermitente que se realiza, sobre todo, los días martes, jueves o viernes; mientras que los otros días el servicio se ve interrumpido.

Por mencionar algunas, son Loreto, Ventura Puente, José Trinidad Salgado, Hacienda Los Viñedos, Cinco de Diciembre, Campestre Del Vergel, Fraccionamiento Campo Bello y Primo Tapia Oriente.

Pese a que la página menciona que en 15 colonias el servicio de rebombeo de este líquido natural ya se encuentra funcionando con normalidad, los habitantes tienen que adecuarse a los horarios y días que la dependencia estableció para su llenado.

También lee: Entregarán apoyos y fertilizantes para productores en Michoacán

Algunas de estas son Puerta Blanca, Praderas del Sur, Felipe Sandoval Moreno, Loma Bonita, Loma de la Virgen, Lomas de las Joyas, Paraíso del Sur y Peña Blanca.

En una consulta anterior realizada por esta casa editorial el pasado 31 de enero del 2024, se informó que 92 colonias se veían afectadas por la disminución del líquido natural, por lo que en solamente un mes 15 se sumaron a la escasez.