Morelia, Michoacán.- Después de que este pasado jueves 3 de octubre, el Ayuntamiento de Morelia informó que se reactivó el servicio de agua para las 170 colonias de la ciudad que presentaron cortes del líquido, tras la inundación de la planta potabilizadora de la Mintzita, colonos de varias zonas de la ciudad señalan que es mínima la cantidad que les ha llegado.
Para la señora Dolores García, quien es vecina de la colonia Las Margaritas, durante la mañana de este viernes 4 de octubre, apenas se tuvo “un hilito” de agua que es insuficiente para poder llenar algunas cubetas que servirían tanto para lavar algunos platos o poder utilizarla para el baño.
Mientras que Griselda Casillas, vecina de la colonia Ampliación El Porvenir, reiteró que por su parte, no se ha presentado la presencia del líquido en su vivienda, lo que agregó “ya me preocupó, tengo que ponerle agua a mis plantas y debemos priorizar a qué debemos atender”.
En su caso, Guadalupe Gutiérrez, vecina de Prados Verdes, también reafirmó que hasta el momento no cuentan con el servicio, con lo cual ha generado incertidumbre entre sus vecinos por la falta del líquido.
Es de mencionar que los entrevistados pidieron al Ayuntamiento de Morelia que entreguen las pipas de agua con el fin de que se pueda subsanar la falta del mismo, argumentando que hasta el momento ya son cuatro días de suspensión del servicio.
“Necesitamos que se pueda entregar las pipas que han señalado, es necesario que se pueda dar el servicio a las zonas afectadas, en muchas de las colonias aún no tienen el servicio y las que tienen es muy baja la presión”, señaló Griselda Casillas.
Te podría interesar: Buscan recuperación de Río Lerma a través del tratamiento de aguas residuales
El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, señaló que hasta el día de ayer, se contaban con dos mil 100 solicitudes de pipas para al menos 80 zonas de la ciudad.
Además destacó que hasta el momento, ya se han podido atender las necesidades de la población moreliana, por lo que en los próximos días se espera restablecer al 100 por ciento el servicio.