Morelia, Michoacán.-En las inmediaciones de Ciudad Salud en Morelia, hay alrededor de 250 personas, familiares de pacientes que esperan por ellos en condiciones inhumanas, afirmó el doctor Luis Francisco del Toro.
El también maestro en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Michoacana, indicó que si bien hay un espacio techado y con cortinas abatibles, en esta temporada de lluvias se han visto afectadas por los encharcamientos y filtraciones de agua.
Te puede interesar: Alerta en Michoacán por Cetirizina falsificada en medicamento pediátrico
Del Toro compartió algunos videos e imágenes donde se observan a niños, adultos y personas de la tercera edad cubriéndose de las precipitaciones, además, apuntó que hace unos días una de las cortinas se cayó.
Hay personas que llevan 120 días, 30 días o una semana, con una noche ahí te descompones la espalda, ahora imagínate tanto tiempo, duermen en cartones, y el gobierno no se hace cargo de ellos.
Luis Francisco del Toro, doctor
Comentó que detrás del Hospital Infantil hay un albergue donde se les brinda hospedaje y alimentación, pero solo se aceptan dos personas por paciente, sin embargo, dijo que hay familias más grandes porque vienen del exterior del estado y no tienen dónde dejar a sus integrantes.
Por último dijo que junto con estudiantes voluntarios de la facultad de Medicina han apoyado a las familias en Ciudad Salud, y aunque la Secretaría de Salud y Bienestar están enteradas de la situación, no hay apoyo.
Lee también: Mujer, no lo dejes para después, solicita una mastografía gratis; te decimos dónde
"Ojalá se legisle para que el hospital cuente con un albergue integrado, hospedaje, alimentación, higiene, actividades educativas, todo eso se puede".
El doctor que desde hace varios días se ha manifestado al respecto, este jueves acudió desde temprano a las afueras de Palacio de Gobierno para recibir una respuesta, sin embargo, afirmó que no hay acercamiento de ninguna autoridad.