Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dentro del marco del centenario de la fundación de las normales rurales, en el municipio de Ario se realizó un acto socio cultural para conmemorar este acontecimiento.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por medio de un boletín, mencionó que el evento ocurrió en la primaria Maestro Justo Sierra y fue presidido por Yarabí Ávila González, titular de la dependencia. Además, en el lugar, se le brindó un reconocimiento póstumo al normalista y especialista de política educativa, Juan Ávila Osornio.
Te puede interesar: Normalistas rechazan destitución de directiva en Tiripetío
Jorge Humberto González, profesor con 48 años de experiencia, expresó ante miembros de las primeras generaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) la oportunidad que les ofrece este recinto para aportar a la educación.
Del mismo modo, Javier Mora, egresado de este sector, señaló que "la ignorancia es la peor masacre que puede haber para el proletariado, para la gente del campo", mientras que Ervin Cervantes Sixtos, actual director de la institución, dijo que mientras exista pobreza, las normales rurales tendrán razón de ser.
Por su parte, el grupo de danza Ari, del Colegio de Bachilleres Plantel Ario, la bande Guerra Cobras, el maestro Guillermo Estrada Soria, con su poesía, y la rondalla Voces Juveniles de la ENRVQ participaron en el programa cultural.
Finalmente, al acto asistieron Irma Moreno Martínez, alcaldesa del municipio, autoridades del ayuntamiento, así como integrantes de la Normal y Primaria mencionadas.