Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El hospital o clínica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa en su fase de proyecto, en donde analizan los servicios y el número de personal que se va a requerir para su funcionamiento, apuntó la rectora, Yarabí Ávila González.
Ahora que inició el nuevo ciclo escolar en la Casa de Hidalgo, la rectora refirió que ya hubo reuniones con al menos nueve dependencias o facultades como Odontología, Medicina, Enfermería, Salud Pública, Fisioterapia, Contaduría, entre otras quienes tendrán que ofrecer el catálogo de servicios.
“Se llevaron esa tarea de que podría ofrecer y el número de personal que se requiere, de ahí partiremos para saber el recurso que se necesita”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil junto con la Coordinación de Planeación analizan la infraestructura para saber qué se requiere y apuntó que existe solo un problema con el sótano porque sufre de inundaciones.
Durante la inauguración del nuevo ciclo escolar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que habrá apoyo para la construcción de dicha clínica que estará ubicada en Ciudad Universitaria aunque no dio más detalles.