Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Actualmente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) analiza mil 59 expedientes de egresados normalistas que se encuentran en proceso de basificación, de los cuales 990 ya están por recibir su plaza.
La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, indicó que en los próximos días se dará a conocer cuántos expedientes fueron validados conforme a la norma, es decir, que pasaron el proceso tanto estatal como federal.
De acuerdo a la funcionaria, estos mil 59 casos ya estaban en la plataforma al inicio de la presente administración, sin embargo, no había expedientes, por ende no se ha solicitado el pago ante la Federación.
Agregó que al margen de los que ya se han validado, se detectaron 30 expedientes con inconsistencias en los estudios que cursan, la cédula profesional, nombres y cargos incorrectos, firmas por confirmar, entre otros.
Finalmente, indicó que existen egresados normalistas que no quieren acudir a las comunidades, por lo que habrá sanciones como invalidar su proceso, por lo que tendrán que postularse de nuevo para acceder a una plaza.